Dos perros callejeros fueron violados en la ciudad de Santa Fe por un hombre que confirmó el hecho y aseguró que lo hizo porque le ladraban.

Los dos animales fueron retirados de las calles del barrio Varadero Sarsotti por el equipo del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).

El implicado tiene 79 años y se presentó en la seccional de Policía para reconocer que abusó de los perros porque le ladran.

El municipio recibió pruebas fílmicas que muestran la violación de los animales por parte de un vecino del barrio.

Los animales se llaman Ámbar -una perra de color marrón oscuro- y Quinoto -un perro macho de color marrón clarito-

Desde el Imusa confirmaron que reciben 30 denuncias diarias de maltrato animal y que pusieron a resguardo a los canes luego de la denuncia. Los representantes de Instituto recorrieron el barrio hasta que localizaron la casa del abusador.

El hombre de 79 años vive con dos hijas y una nieta. "Cuando nosotros llegamos, el hombre no se encontraba en su vivienda. Salieron dos mujeres de la casa y los vecinos dijeron que eso ocurría de modo reiterado. Hay pruebas fílmicas y fotográficas", indicaron.

La Municipalidad de Santa Fe radicó la denuncia en la Subcomisaría 1° y la denuncia se radicó por incumplimiento de la Ley Sarmiento -por maltrato animal-. Las fotos y videos fueron presentados a la fiscal e interviene el fiscal Manuel Cechini.

"Es tan obsoleta la ley que al imputado le pintan los dedos y vuelve a su casa. Más de 30 denuncias diarias de maltrato animal recibimos por día," expresaron.