El próximo fin de semana es extra largo, aunque es un poco complicado de descifrar y explicar. Este viernes 8 de octubre será feriado puente con fines turísticos, pero en la ciudad de Rosario algunos podrán además disfrutar del asueto del jueves 7, día de la Virgen del Rosario, que todos los años se declara como no laborable para la administración pública. Y el lunes 11 es feriado porque se traslada el del 12 de octubre. Sí, un lío. 

Para la mayoría, el próximo finde extra largo comienza el 8 de octubre -un feriado con fines turísticos-, este es uno de los tres que se pueden definir oficialmente para cada año.

Tras el viernes 8 llega el fin de semana tradicional del sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Por último, el lunes 11 de octubre se celebrará otro feriado nacional trasladable. El día que se conmemora es el 12 de octubre, pero se pasó al 11 del mismo mes. Así es que este octubre tendrá un fin de semana largo de cuatro días sin tener que ir a trabajar.

Este día recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahaní el 12 de octubre de 1492. El trasladado al 11 permite formar un fin de semana de cuatro días, una gran oportunidad para reactivar el turismo interno.

Más allá de este súper finde XXL, todavía quedan algunos feriados y días no laborables para disfrutar o descansar.

De acuerdo al calendario oficial de feriados, los que quedan para el año son los siguientes:

*Sábado 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, que se traslada al lunes 22 de noviembre con fines turísticos
*Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
*Sábado 25 de diciembre: Navidad.