El artista y activista peruano Richard Torres realizó una ceremonia este jueves 28 por la cual contrajo matrimonio con las Cataratas del Iguazú, lado argentino, en un acto de protesta en favor de la Amazonia, afectada por graves incendios los últimos meses.

"Me casé con estas cataratas de Iguazú como símbolo de protesta y para exigir al gobierno de Jair Bolsonaro de Brasil que pare su mano asesina en contra de los bosques amazónicos (...). Exijo al nuevo presidente argentino Alberto Fernández poner en su agenda como prioridad la reforestación en Argentina", dijo Torres durante la ceremonia, celebrada en el lado argentino de las cataratas.

En un comunicado de la plataforma Corazones Verdes, se celebró un casamiento oficiado por una mujer argentina, Jenny Caballero, que declaró a Torres y a las cataratas, unas de las mayores del mundo, "compañeros de amor puro para siempre".
Según publicó Clarin, Torres ya realizó ceremonias similares al celebrar bodas colectivas con árboles en diversos países de Latinoamérica, como México y Argentina, y dio el "sí, quiero" a la cascada, le mandó un beso e incluso lanzó un ramo a una de las caídas de agua.
El actor, vestido con un sombrero de copa, de esmoquin y chanclas, condenó "el daño irreversible que se le hizo a la selva amazónica", y añadió que las hectáreas de bosque quemadas "nunca más serán recuperadas".
La Amazonia perdió 9.762 kilómetros cuadrados de vegetación -cerca de 10.000 campos de fútbol- desde agosto de 2018 hasta julio de 2019, un 30 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
Las organizaciones medioambientales han apuntado el dedo hacia Bolsonaro, a quien acusan de estimular la destrucción de la selva con su retórica incendiaria y sus iniciativas para ampliar la actual frontera agrícola y permitir la explotación de minerales en reservas indígenas.

" Con esta boda, yo me comprometo a seguir plantando árboles y a propagar este mensaje de paz y de conciencia que el mundo hoy necesita ver, escuchar y accionar. Todos debemos comprometernos con la naturaleza", recalcó.