La popular red social Instagram suspendió de manera masiva varias cuentas este lunes, lo que ocasionó quejas y reclamos por parte de los usuarios imposibilitados de usarla.

Según la página web Downdetector, hubo un notorio incremento de interrupciones notificadas por los usuarios en la mañana del lunes (Argentina). En su mayoría, la razón es la falla de inicio de sesión. De allí el hashtag viralizado, #InstagramDown, donde las personas manifestaron su enojo y desconcierto por el bloqueo, así como los infaltables memes.

Junto a los inconvenientes para iniciar sesión en la app móvil desde sus celulares, miles de usuarios denunciaron que Instagram les suspendió, sin aviso previosus cuentas, por lo que no pueden ver sus publicaciones e historias.

Mensaje que reciben los usuarios.

Ante esto, Instagram emitió un comunicado, confirmando que está al tanto y trabajando para devolver las cuentas suspendidas y/o con fallos.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, indicó la compañía en medio de las severas críticas de sus usuarios.