Se agravó el estado de salud de Abigail Jiménez, la nena de doce años enferma de cáncer a la que un retén policial no la dejó ingresar a Santiago del Estero y que se hizo viral mientras su padre la cargaba en brazos. La niña estaba internada en un efector de salud público pero la familia decidió trasladarla nuevamente a su domicilio.

Según relató su madre a los medios locales, la situación de Abigail es crítica y los médicos les dijeron que se preparen para lo peor. “Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman", detalló la mujer, que además reveló que uno de los pedidos de la niña fue regresar a su casa y estar en su cama.

Hace unas semanas, Abigail tuvo que ser trasladada en el avión sanitario de Santiago del Estero hacia el hospital Austral de Buenos Aires, allí corroboraron el diagnóstico previo que tenía la niña y comenzaron una atención integral en conjunto con los médicos santiagueños que la venían atendiendo.

Unos días atrás, la niña se descompensó y fue trasladada a un efector público donde le informaron a la familia que el cuadro se agravó. Ante esto y por el pedido de Abigail, decidieron regresarla a su casa donde seguirá recibiendo la atención de un equipo médico. “Le pedimos a la gente que siga rezando por ella", indicó la madre.