Un joven cordobés que se había contagiado con la variante Delta del coronavirus contó que un policía le hizo una insólita multa de 200 mil pesos por considerar que había violado el aislamiento mientras esperaba que lo atendieran en el Hospital Rawson, en la capital de esa provincia.

Alexis Javier López, el protagonista de la historia, es familiar de la mujer que falleció por la variante Delta la semana pasada en Córdoba y que se había contagiado del paciente cero. El hombre se contagió junto a toda su familia, y el seis de agosto fue al centro de salud con su hermana.

Desde ese día, la mujer estuvo internada y finalmente murió el lunes pasado luego de dos semanas de pelear contra la enfermedad. Alexis, por su lado, pasó la primera parte del aislamiento en su domicilio y luego fue trasladado a un hotel por disposición del Ministerio de Salud provincial, con el objetivo de evitar que se propagara el virus y hacer un seguimiento de la evolución del infectado.

El denunciante aseguró que, mientras aguardaba fuera del hospital, en ningún momento se le acercó un policía.

"El último día que me llevaron al Hospital Rawson fue el día 13 de este mes. Me pidieron los datos, yo solo iba a un control nomás. Después de pedirme los datos en recepción, me pidieron salir afuera del hospital", relató el afectado en diálogo con El Doce TV de Córdoba, asegurando que el día anterior le habían hecho un PCR en el hotel que le había dado negativo.

Según precisó López, en el momento en el que salió afuera del hospital, fue cuando habría violado el aislamiento. "En ningún momento se me acercó un policía ni nada. Me hicieron salir afuera, yo me bajé de la ambulancia y fui hasta la sección del hospital y de ahí me tomaron los datos y me hicieron salir afuera. Cuando salí afuera, me hicieron subir de nuevo a la ambulancia. Ahí supuestamente me hicieron la multa, por estar ahí afuera", apuntó.

La notificación de la multa le llegó por mail.

El hombre se enteró por mail que tenía una multa de 200 mil pesos, o de 60 mil con pago voluntario, y supuso que se la aplicaron cuando esperaba fuera del Hospital Rawson dado que el acta tiene fecha del 13 de agosto a las 16:10.