En gran parte de la ciudad, Funes y Villa Gobernador Gálvez no había agua potable. El servicio se cortó en las primeras horas de la madrugada por un desperfecto eléctrico que interrumpió el suministro. Se espera que hacia el mediodía el flujo sea totalmente normal. La situación no está relacionada a la bajante del río.

El gerente de comunicación de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, confirmó el diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) que “hubo un corte de energía que afectó la planta potabilizadora ubicada en Arroyito pasada la medianoche”. Cerca de las 5, de acuerdo a lo que precisó, se restableció el suministro eléctrico con lo cual se comenzó a desarrollar la tarea habitual que permite el abastecimiento de agua.

“El servicio se irá restableciendo en horas. Estimamos que será al mediodía", consideró y explicó que cuando las redes se vacían de agua lleva varias horas regular el servicio.

“No tiene que ver la bajante del río”, advirtió ante la consulta periodística. “Tenemos los volúmenes habituales pero es un tema vigente. Sabemos que julio y agosto serán complicados por la extrema bajante que está rondando el cero, no llueve y los ríos no se cargan”, sostuvo.

El funcionario aseguró que se han reemplazado las bombas que permite que hoy no haya inconvenientes en la provisión de agua en los hogares pero admitió que “si logramos un mínimo cambio de conducta –cuidados para no derrochar el agua–contribuiría al servicio”.