Una fotografía de una pareja de novios zulúes en Witwatersrand, Sudáfrica, fue publicada en la revista National Geographic el primero de noviembre de 1896 y fue la primera que mostraba los senos al desnudos de una mujer. 

La decisión de los editores de la revista en aquel momento marcó un precedente a la hora de mostrar a los pueblos indígenas tal y como son. Desde entonces la publicación que fue pionera en mostrar la vida en el planeta "al natural", siguió con esa línea editorial.

Algunos datos más

La primera edición de la Revista National Geographic fue publicada en 1888, según publicó Diario4v.com. El sello fue su característico estilo el cual se reinventó desde una línea cercana al periodismo científico a ser una revista famosa por su exclusivo material gráfico, fue en enero de 1905 cuando se publicaron muchas fotos en página completa hechas en el Tíbet en los años 1900 y 1901 por dos exploradores enviados por el Imperio ruso, Gombozhab Tsybikov y Ovshe Norzunov. 

La edición de junio de 1985 en su portada tiene la foto de una niña Afgana de 13 años, llamada Sharbat Gula llegando a ser una de las imágenes más reconocidas de la revista.