El director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, reconoció que existe una situación financiera complicada por el aumento de costos (insumos, materiales y salarios) y el congelamiento de la tarifa durante la pandemia y adelantó que durante 2021 habrá subas de la tarifa.

Desde la ciudad de Santa Fe, Caussi dijo que tiene “dos preocupaciones fundamentales”: una es llevar adelante la prestación de servicio de la mejor manera, con la inversión necesaria para tener la menor cantidad de cortes de luz posible, y por el otro cuidar el bolsillo de los usuarios.

“Si vemos los números de Santa Fe (en materia de tarifas de la energía) y los comparamos con provincias vecinas como Entre Ríos, Córdoba o el norte de Buenos Aires, estamos 10% por debajo y en algunos segmentos (esa diferencia) llega al 75%”, afirmó sobre el atraso en los valores de la boleta de la EPE.

“Eso nos obliga a observar con mayor agudeza los números de la empresa”, aseguró el titular de la firma estatal quien, en otras palabras, adelantó que habrá incrementos en el corto plazo.

Caussi aclaró que en el gobierno provincial están “muy alineados” con las políticas nacionales de congelar tarifas y minimizar el impacto de la crisis en la población e “ir en ayuda de los sectores más necesitados”.

Aunque habló de renegociar una deuda con la mayorista Cammesa, dijo que carecen de más opciones para sostener la tarifa actual. “Ojalá tuviésemos más herramientas para evitar esto (por una suba). Todos los santafesinos hemos hecho un esfuerzo muy grande”, dijo.

Mauricio Caussi, titular de la EPE (@epeoficial).

Sobre el anuncio concreto de un ajuste de la tarifa, respondió: “En algún momento del año tendremos una decisión en este sentido”.

“Estamos priorizando que tengamos la prestación del servicio pero cuidando los bolsillos de los santafesinos y la competitividad de nuestras empresas”, planteó.