En el corazón de barrio Las Flores, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dio inicio al operativo de vacunación contra el coronavirus para los vecinos del lugar, quienes reciben la vacuna Cansino, que tienen la particular de requerir solo una dosis.

El motivo por el cual la provincia eligió destinar esta vacuna en particular con este grupo de vecinos radica en que se trata de un lugar con gente de extrema vulnerabilidad, que no se había anotado para recibir la vacuna por carecer de los recursos para hacerlo. De este modo, la provincia “salió a buscarlos”, según indicó la funcionaria.

Es un trabajo puerta a puerta que venimos realizando desde hace un tiempo. La diferencia es que antes se los detectaba y los llevábamos a los centro de salud; ahora lo hacemos aquí en el territorio”, dijo Martonaro.  

Además dio detalles de las particularidades de la Cansino: “Tiene un 68% de efectividad para prevenir la enfermedad, pero hay un número todavía más interesante; arriba del 90% para la prevención de las formas graves y de internaciones”.

Cuándo llegan las vacunas Pfizer a Santa Fe

 

"En principio esta semana ya estarían en la provincia y una vez que lleguen estaremos vacunando de 12 a 17 años de jóvenes sanos. Hay 180 mil anotados sobre un universo de 307 mil", anunció Martorano.

De todos modos, expresó que el primer lote será de un número menor de vacunas: "Son apenas 8 mil en esta primera entrega, pero durante el mes de septiembre llegarán dos cargamentos más".

Por su parte, indicó que la inoculación de Pfizer es muy especial porque requieren mucho más frio y la colocación con más cuidados. Además, indicó: "Nación nos está poniendo al tanto de que también haya dosis para chicos de 8 a 11 años".

Finalmente, habló sobre el momento epidemiológico en la provincia. Dijo que "la foto de hoy es muy buena, los números más bajos desde el inicio de la pandemia". De todos modos, pidió que la gente se siga cuidando.