La inestabilidad del tiempo en la región se disipó con el viento de este martes y bajará notablemente la temperatura. El cambio llega impulsado por un fuerte viento del sector sur y por eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a renovar un alerta por ráfagas que abarca a toda la provincia.

El parte detalla que el pasaje de un frente frío provoca la rotación de vientos al sur con intensidades comprendidas entre los 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas. Las condiciones se mantendrá al menos hasta la noche del martes.

El alerta por vientos fuertes, con ráfagas abarca a toda Santa Fe, Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

El termómetro comenzó a sufrir un descenso y este martes a las 16 marcaba 16,3 grados, con un viento medido en 27 kilómetros por hora.

A partir del miércoles, caerán las mínimas y darán lugar a mañanas mucho más frescas en la región. Para ese día, el SMN anuncia apenas 4 grados a la mañana y 16 a la tarde.