Después de ocho meses y con la reanudación de vuelos comerciales, una familia rosarina partió este lunes con destino a Estados Unidos. Primero irán a Miami y luego a Nueva York, donde deberán hacer cuarentena por 14 días. El confinamiento también tendrán que realizarlo al regreso al país en el marco de la pandemia del coronavirus, según relataron.

"Vamos a Nueva York. Hacemos escala en Ezeiza y Miami. Nos cambiaron las fechas varias veces. El viernes recién nos confirmaron y en estos tres días corrimos", señaló uno de los pasajeros e integrantes de la familia.

El hombre agregó que para ir a Miami solo le solicitaron la visa y la documentación personal correspondiente juntos con los pasajes. "En un momento nos dijeron de los hisopados negativos, pero después no. Con la aplicación CuidAr, la declaración jurada, los pasajes y la visa para poder ingresar", comentó a De 12 a 14 (El Tres).

La familia rosarina completando los trámites para partir. (Alan Monzón/Rosario3)

La familia contó que, por las averiguaciones que hicieron, en Miami podrán recorrer la ciudad, pero en Nueva York deberán hacer cuarentena por 14 días. Afirmaron que en Argentina al regresar también tendrán que realizar el confinamiento.