Este sábado se reanudó la búsqueda de los restos de Paula Perassi en el predio ubicado entre Luis Palacios e Ibarlucea. Los trabajos en el área comprendida entre las localidades santafesinas se desarrollaban con la colaboración del Equipo de Argentino de Antropología Forense (Eaaf) en un sector que no había sido que abarcado anteriormente.

También se encontraba en el lugar Alberto Perassi, padre de Paula, la joven desaparecida en setiembre de 2011 tras un supuesto aborto forzado.

La búsqueda se registraba a unos 30 metros de distancia  respecto de las pericias previas. Según se informó, los trabajos se extenderán durante la presente jornada y, una vez finalizada, se evaluarán los pasos a seguir.

La búsqueda de Paula Perassi se retomó la última semana. El dato del lugar donde habrían descartado el cuerpo de la joven de 33 años llegó a partir de un testigo de identidad reservada después de que fueran absueltas todas las personas imputadas en el caso.

El último 2 de mayo, un tribunal conformado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos falló a favor de la inocencia de los nueve imputados –cuatro civiles y cinco uniformados– por la muerte y desaparición de Paula Perassi.

El argumento fue “la falta de pruebas productos de la deficiente investigación”.