La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que 174 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante los operativos especiales realizados por las áreas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en las zonas más vulnerables Rosario.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el lunes 22 y este viernes 28 de junio, la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario desarrollaron intervenciones ligadas al tránsito y la seguridad con el saldo de 174 unidades llevadas al corralón municipal por incumplir con las normas de tránsito.

Muchas motos sin papeles fueron remitidas al corralón. (Secretaría de Control)

El funcionario brindó precisiones al respecto: “Los agentes municipales y policiales tuvieron presencia preventiva en distintos puntos de la ciudad, generalmente, ligados a situaciones de vulnerabilidad en materia de seguridad de acuerdo a las necesidades planteadas por los mismos habitantes. Se trata de operativos sorpresivos, móviles y rotativos con un alto despliegue de recursos estatales”.

Las intervenciones se efectúan desde la tarde y hasta la madrugada de cada jornada. Apuntan al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal.  “El control municipal es el que requiere la documentación del vehículo, la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial”, detalló. Por su parte, de acuerdo a lo que añadió, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

“La promoción de un tránsito ordenado y ajustado a las normas recrea condiciones de seguridad en los entornos”, observó Turrin. “Acompañados de la Policía que se encarga de prevenir y sancionar acciones delictivas, trabajamos en llevar tranquilidad a los vecinos atentos siempre a sus necesidades”, concluyó.