Este lunes el Equipo de Argentino de Antropología Forense (Eaaf) reanuda el rastrillaje en una zona rural cerca de San Lorenzo, donde se presume que podría estar el cuerpo de Paula Perassi, la joven que está desaparecida desde septiembre de 2011. El abogado de la familia Perassi, José Ferrara, señaló que, a diferencia de la búsqueda en la cava de Timbúes, esta vez la tarea es más sencilla porque el espacio es más reducido.

El área en la que trabaja el Eaaf desde el viernes a la mañana, está entre Luis Palacios e Ibarlucea, y a unos 18 kilómetros de San Lorenzo, ciudad de la que era oriunda Paula.

La diferencia con la cava es que es un lugar mucho menor, es un terreno que no excede los 100 metros por 20 de ancho. La dificultad es mucho menor. Lo de la cava era un lote amplísimo y de una profundidad inusitada”, llamó la atención.

Ferrara confirmó que el dato del lugar donde habrían descartado el cuerpo de la joven de 33 años, tras el supuesto aborto forzado, llegó después de la sentencia que absolvió a todos los imputados. Opinó que hay personas que tienen información pero que por temor muchas veces no hablan. En tal sentido, se refirió a una "estructura desaparecedora" que no fue debidamente investigada.

Además, aseguró que aún si el fallo llega a quedar firme, siempre que surjan datos sobre el posible paradero de Paula, va a actuar el Eaaf para poder restituir su cuerpo a su familia.