Desde el sábado a la tarde, a la entrada del edifico de la ex Aduana le falta una de sus históricas barandas de bronce. El insólito robo habría requerido de más de una persona y de una logística importante. Fue uno de los serenos quien se dio cuenta de la faltante.

La denuncia del robo, según pudo averiguar Rosario3, fue realizada este lunes al Centro Territorial de Denuncias pero el hecho habría ocurrido el sábado por la mañana. Fue el sereno del turno tarde quien se dio cuenta de la faltante y avisó a sus superiores a alrededor de las 14.

Sólo quedó la baranda sobre la que está instalado el ingreso para personas con discapacidad. Hay un domo de seguridad en avenida Belgrano y Sargento Cabral. El edificio no tiene cámaras de seguridad.

Las escalinatas de la ex Aduana, sin y con las dos barandas. (Foto izquierda: La Capital - Foto derecha: Alan Monzón/Rosario3)

El edificio de la ex Aduana es patrimonio histórico de la ciudad; allí funciona ahora algunas dependencias de la Municipalidad. De estilo francés, data de 1938 y se basa en un proyecto de los ingenieros ingleses Jorge Ochoa y Charles Thomas. Se desconoce si las barandas son enteramente de bronce.