Las estafas virtuales están en auge y en las últimas semanas se comenzaron a viralizar en Rosario y el país distintas estrategias para el robo de datos y de dinero. Al mensaje de Whatsapp que invitaba a participar por falsos regalos de una empresa nacional ahora se le sumaron correos electrónicos sobre supuestas compras en el exterior.

Con respecto a esta última modalidad, se trata estafadores que simulan ser alguna de las empresas de envíos que operan en el país y apunta a personas que suelen hacer compras en el exterior. Mediante un correo electrónico informan que el pedido realizado se encuentra en el centro de operaciones, pero que hay una diferencia en el valor del producto.

“Le informamos que encontramos una diferencia en el valor del producto que usted compró al declarado por el vendedor en el país de origen, según nuestras tasas arancelarias existe una diferencia de $8.040,31 con el valor declarado por el remitente”, sostiene uno de los correos.

Ante esto, advierten que el supuesto comprador tiene 48 horas para abonar esa diferencia antes de que el producto sea devuelto al país de origen y se adjunta un alias y un CBU para hacer la transferencia.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) advirtieron sobre este tipo de estafas que son cada vez más frecuentes: