El gobierno provincial confirmó que este viernes se concluyó con la vacunación contra el coronavirus (primera dosis) de la denominada población objetivo y que este sábado comienza formalmente la campaña de vacunación a personas sin comorbilidades.

En contacto con Radiópolis Weekend (Radio 2), la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confió sobre la población objetivo, es decir, el personal de salud y de seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base: “Ayer terminamos con esta población y hoy empezamos con los de 59, 58 y 57 años”.

Ayer, luego de la difusión de las restricciones que regirán este fin de semana y las nuevas medidas desde el lunes, el gobernador Omar Perotti dio un mensaje junto a Martorano, para referirse a la situación de la provincia y al plan de vacunación que –según adelantó– este sábado llegará al millón de personas inoculadas con la primera dosis contra el coronavirus.

El gobernador celebró el avance del plan de vacunación que se desarrolla en la provincia y dijo que ya se aplicaron dosis a “más del 82 por ciento” de la población objetivo (con mayores riesgos) estimada en 1,2 millones de personas. Sin embargo, hoy Martorano aseguró que ese 18 por ciento que falta “no se anotó” por lo tanto se comenzó a vacunar a los de 59 años que no tienen comorbilidades, es decir, la población general, tal cual se había anunciado la semana pasada.