El histórico prostíbulo El Paraíso, que pasó a la historia como Madame Safó, está a la venta. El edificio ubicado en Riccheri 68 bis, en el corazón de Pichincha, fue construido en 1914 y por muchos años fue un símbolo de ese particular y emblemático barrio de Rosario. Rafael Ielpi, el reconocido historiador local, contó la historia del famoso burdel. 

"En realidad, este prostíbulo nunca se llamó Madame Safó, su nombre histórico era El Paraíso. Pero con el tiempo se le empezó a llamar Madame Safó y así se conoce actualmente", comentó Ielpi en Telenoche (El Tres). 

Ielpi recordó que "era el más lujoso y caro de todo el barrio Pichincha". Y agregó que "el costo de las actividades sexuales era de 5 pesos". 

El historiador rosarino confirmó que "una inmobiliaria lo ofrece a la venta como terreno". 

Luego, Ielpi remarcó que "ese edificio está incluido en la nómina del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad. Y además figura en un circuito turístico para los que vienen a visitar Rosario". 



Ielpi destacó que "el permiso de construcción del edificio es de junio de 1914; es probable que empezara a funcionar como prostíbulo unos años después, quizás en 1916". Y afirmó que "se supone que en Madame Safó trabajaban en distintas épocas entre 25 y 30 mujeres de distintas nacionalidades". 

Ielpi describió que "es del tipo de construcción de la época, con varias habitaciones enfrentadas que daban a un gran patio central". 

Y sobre la comercialización del inmueble, cerró diciendo que "seguramente la avidez inmobiliaria de construir edificios de altura en toda la ciudad, hayan decidido a los dueños a desprenderse de ese inmueble".