El llamado "operativo clamor" para que Cristina Kirchner acepte presentarse a elecciones pese a la denuncia de "proscripción" que ejercería sobre ella la Justicia, será el próximo 11 de marzo en el partido de Avellaneda.

Ese sábado tomará fuerza el operativo para que la vicepresidenta se presente como candidata presidencial este año, y tendrá un slogan con reminiscencias históricas: “Luche y vuelve”, la icónica consigna que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón.

El volante de convocatoria al acto, en clara alusión a la proscripción de Juan D. Perón.

 “A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria. El encuentro se concretará el 11 de marzo a las 16 en la sede de la UTN de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.

En ese escenario, desde donde se buscará instalar la necesidad de que Cristina Kirchner vuelva a encabezar una fórmula presidencial, se reunirán distintos sectores y organizaciones de la militancia kirchnerista.

Además, será la presentación al público de “La Patria es el Otro”, un espacio amplio que es impulsado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por la causa de la obra pública y, aunque la sentencia fue apelada, se especula que sería ratificada en segunda instancia apenas ella manifieste su voluntad de presentarse a un nuevo mandato. Allí radica la proscripción que se denuncia.

Dos días antes del acto en Avellaneda, se conocerán los fundamentos del fallo que la encuentra culpable del delito de “autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.