Luego de los cortes del puente a Victoria y la caravana a remo por el río, se viene una “marcha viboreante” en el centro de Rosario para reclamar la ley de humedales y el fin de las quemas en las islas del Paraná.

La Multisectorial por la Ley de Humedales convocó para este viernes, a las 16.30, a movilizarse con vestimenta marrón y verde que emule una víbora, uno de los tantos animales en peligro ante el avance de los incendios forestales. Además, se pide llevar el barbijo obligatorio y respetar el distanciamiento social por el coronavirus.

Además, porque la marcha tendrá un recorrido en “S”, como serpenteando entre las calles: se iniciará en Plaza San Martin (Dorrego y Santa Fe) para surcar Dorrego, San Luis, Corrientes, San Lorenzo, Laprida, Santa Fe y Belgrano, desembocando finalmente en el río.

“A pesar de la gran visibilización de la problemática socioambiental regional (sesión del Concejo local en la isla El Espinillo, pronunciamientos públicos de intendentes, gobernadores y ministros e incluso un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), las quemas indiscriminadas continúan, se profundiza el ecocidio y el daño social”, advirtieron desde la organización ambientalista.

Por eso, la Multisectorial convoca “a toda la sociedad a rechazar tanta impunidad y sumarse a una gran marcha viboreante en pedido de acción efectiva de la Justicia y del poder político, por una ley de humedales que proteja este ambiente en todo el territorio nacional”.