Dirigentes sociales y políticos vinculados con el oficialismo convocan a una movilización que se realizará en la tarde de este lunes para exigir “una Navidad sin presos políticos”. Entre los carteles con los que se difundió la actividad hay imágenes de Luis D’Elía, Milagro Sala, Julio de Vido y Fernando Esteche, entre otros.

La convocatoria se hizo luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara dejando firmes las condenas en la causa Ciccone, en la que está condenado Amado Boudou, y que la Cámara de Casación diera por válidas las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos.

“Esta ofensiva tremenda contra el pueblo, la clase media y los trabajadores, van por la libertad de Cristina, no esperemos que sea tarde”, aseguró en sus redes sociales el dirigente social Luis D’Elia, uno de los organizadores de la movilización que culminará frent. a los tribunales de Justicia, donde realizarán un acampe.

Días atrás, referentes del kirchnerismo hicieron pública una solicidada en la que expresaron su preocupación por “el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución”. Entre los firmantes estuvieron Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky

Por su parte, el líder de la organización Quebracho, Fernando Esteche, aseguró que la Corte Suprema es la “principal responsable de las persecuciones, cárceles y lawfare, enemiga de la democracia y del pueblo”.