Piezas fósiles y arqueológicas ofrecidas en venta en forma ilegal a través de Mercado Libre fueron secuestradas por la policía provincial en dos viviendas de la ciudad de Zapala, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

La denuncia fue radicada por la dirección provincial de Patrimonio Cultural al detectar que por Internet, en el popular sitio de compra y venta online Mercado Libre, se ofrecían a la venta piezas fósiles y arqueológicas en la ciudad de Zapala.

“Esta denuncia advertía sobre la venta de piezas fósiles y arqueológicas a través de la página Mercado Libre, lo cual está prohibido por legislación provincial y nacional”, indicó el comunicado oficial, que además precisó que “las piezas eran ofrecidas a valores que oscilaban entre 2.500 y 13.000 pesos”.

Durante el operativo realizado en una vivienda de la ciudad de Zapala y una chacra, fueron secuestradas alrededor de 200 piezas, entre maderas petrificadas, puntas de flecha y vasijas.

La asistente letrada Julieta González informó que “para realizar los operativos, el Ministerio Público Fiscal contó con la colaboración de personal del museo de Ciencias Naturales de Zapala”.

En los próximos días la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales solicitará una audiencia para efectuar la formulación de cargos a los involucrados en el caso.