Tres autos de gama alta y media que aparecían en filmaciones de picadas en las que alcanzaban los 250 kilómetros por hora fueron secuestrados por la policía bonaerense, informaron hoy fuentes policiales, quienes precisaron que las carreras se corrían en la Panamericana, en la zona norte del conurbano.

Según pudo determinar la policía, las carreras se pactaban por redes sociales o Whatsapp y no participaban más de cuatro corredores que corrían entre los 200 y 250 kilómetro por hora. Los propios participantes se filmaban con sus celulares y luego subían a las redes las filmaciones.

Las carreras se organizaban de madrugadas, en la Panamericana, entre Vicente López y Escobar, y con bocinazos daban la señal de largada, de acuerdo a lo que informó la policía.

Luego de varios procedimientos simultáneos en los partidos de Lomas de Zamora y La Matanza, la policía secuestró tres autos de alta y media gama que aparecían en las filmaciones. Se trata de un Audi Q3, un Peugeot 208 y un Volswagen Vento.

Sus propietarios quedaron notificados por infracción del artículo 193 bis del Código Penal.

La causa quedó a cargo de la UFI de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro.