El joven defensor de Lanús Lautaro Valenti fue secuestrado en la madrugada de este sábado en la localidad bonaerense de Avellaneda. Horas después fue liberado en buenas condiciones de salud, tras el pago de un rescate.

El club granate confirmó el episodio mediante un comunicado en el que apunta que marcador central, de 21 años, estaba acompañado por "un allegado", que también fue puesto en libertad sin consecuencias físicas.

"Las autoridades del Club Lanús, tras haber tomado conocimiento de lo ocurrido, se pusieron inmediatamente a disposición de Lautaro para brindarle la contención necesaria", asegura el texto institucional publicado en redes sociales.

Valenti fue titular en el partido que Lanús perdió ante Aldosivi (0-2) en Mar del Plata, en la tarde del viernes, y posteriormente regresó a Buenos Aires con la delegación.

Durante la madrugada, el futbolista estaba en un local gastronómico y a la salida fue abordado al voleo por un grupo de delincuentes que lo mantuvo cautivo por unas horas hasta la intervención de su representante, Adrián Rouco, que pagó un monto indeterminado para su liberación.

Fuente: Télam