Lejos de apaciguarse tras los reiterados reclamos al gobierno nacional por mayor asistencia, la demanda de alimentos se mantiene muy alta en Rosario. Así lo confirmaron desde Cáritas este lunes y auguraron un panorama aún más complejo.

El titular de Cáritas, Fabián Montes, señaló este lunes a Radio 2 que desde noviembre último, la demanda de alimentos en las parroquias de la ciudad se mantiene un 40 por ciento arriba de la de ese mes. “Parece una foto vieja”, reflexionó sobre la realidad actual que no se ha modificado desde entonces a pesar de los múltiples reclamos por más ayuda.

Con todo, dijo que continúan “gestionando ante los gobiernos” y que la semana pasada consiguieron por parte de Provincia una partida aumentada.

Sin embargo, la nueva composición de las personas que se acercan a las parroquias de Cáritas -en Rosario hay 125-, jubilados e inquilinos que logran pagar sus alquileres, pero no así la comida, habla de un presente y un futuro difícil. “Lo que viene también es complicado -auguró Monte-. Nosotros lo que tenemos que hacer es estirar la frazada, agrandar la carpa y hacer lugar para los caídos”.