El nuevo titular del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio, negó que en Argentina se registren pocos casos de coronavirus porque se hacen pocos análisis y resaltó el valor que desde la institución se hayan descifrado el componente genético de tres cepas del virus.

"Mucha gente me pregunta que hay pocos casos positivos en el país porque se hacen pocos test. Esto no es correcto. Se están haciendo los testeos cuando los médicos consideran que hay un caso sospechoso. No se testea más porque no hay casos sospechosos”, remarcó en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

En cuanto a la investigación que permitió descifrar el componente genético sobre las cepas que circulan en la Argentina, el director del Malbrán explicó: "El virus cambia y sufre pequeñas mutaciones, y si bien el primero en detectarlo fue China muchos países han ido testeando genomas de distintas cepas porque a medida que el virus circula y se contagia las cepas deben ser detectadas para reconocer las nuevas cepas virales y sumarlas a la base de datos".

En el país las tres cepas que se detectaron, según Fidelio, corresponden a un positivo que vino de Estados Unidos, a otro que llegó de Asia y a otro caso que llegó de Europa.

“Es importante conocerlas para saber cómo cambia el virus, por qué en algunos lugares contagia más y en otros menos. Mientras más conozcamos de la genética del virus mejor se va a poder buscar una vacuna o los tratamientos médicos”, enfatizó.