El aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas puso en alerta al sistema sanitario en todo el país. Por eso, desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva consideran que “en un mes a más tardar es probable que llegue el colapso”. Así lo manifestó la doctora Rosa Reina, quien además apuntó contra la subestimación de parte de los jóvenes.

“Estamos en una situación de incremento impresionante de los números. Algo que el año pasado no había pasado”, dijo Reina en Radio Con Vos. Y agregó: “Los pacientes que ingresan en terapia son más jóvenes y están más graves”.

Los números que ofreció la doctora fueron los siguientes: "En este momento, el 90% de los pacientes que están ingresando en terapia intensiva en la Argentina son menores de 60 años".

Y en ese sentido cargó contra los pocos cuidados de los últimos meses: "Estamos viendo personas más jóvenes que ingresan a terapia intensiva, muchas de ellas sin comorbilidades. Es la población que menos ha respetado los cuidados".

En ese sentido, consultada por el programa Pasaron Cosas, agregó: "En este momento en la calle se está como si no estuviéramos en pandemia. Con los barbijos mal puestos y sin cumplir los protocolos”.

Y finalmente, advirtió: “El colapso sanitario es inminente”.