El fin de semana largo por los feriados de Semana Santa suele ser un momento ideal para algún viaje corto. Pero en el marco de la pandemia de coronavirus y la amenaza de la segunda ola, el turismo fue desalentado por los gobiernos nacionales y provinciales para evitar aumentos en los contagios. De todos modos, por ahora no hay controles exhaustivos que permitieran la detección de nuevos casos en los ingresos a Rosario.

Así lo mostró el móvil de El Tres, que registró el ingreso de visitantes desde Buenos Aires y observó un control en el peaje de General Lagos realizando su trabajo de rutina. Se les exigía a los conductores el carnet de conducir, la tarjeta verde del vehículo y el seguro. Es decir, sólo documentación del vehículo.

Cuatro efectivos controlaban el ingreso a la ciudad de Rosario para aquellos que llegan desde Buenos Aires y zonas cercanas este jueves al anochecer. En referencia a la pandemia, solo pedían el buen uso del tapabocas a los pasajeros, al menos en el contacto con el control.

Por su parte, en otro recorrido por la ciudad, las cámaras de Telenoche se cruzaron con turistas en la zona del Monumento a la Bandera y en la costanera central. Allí los visitantes expresaron que los controles sólo se dieron en los hoteles en los que se alojan, pero más que nada con tener que completar una declaración jurada.

Turistas en Rosario reclaman la falta de control al ingresar a la ciudad