El gobierno de la provincia se reunió este martes con representantes de los distintos sectores que se vieron afectados por el último decreto provincial que restringe la actividad física. Durante el encuentro, los funcionarios anunciaron que antes de fin de mes recibirán un subsidio para equiparar los días que estén cerrados.

"En muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado", habían adelantado los funcionarios provinciales. Luego, desde los sectores afectados confirmaron algunos números.  

"Nos dijeron que a partir del jueves iba a estar habilitada la pagina de la provincia para inscribirse, van a ser entre 50 y 100 mil pesos por única vez. Tenemos que completar un formulario con la cantidad de empleados que tenemos, el alquiler que pagamos y nuestra condición frente al IVA", explicó a Rosario3 la presidenta de la Cámara de Gimnasios, Sabrina Ferrara.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien informó que “la asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas”.

Pese al anuncio, los gimnasios ratificaron la movilización en Rosario prevista para el próximo miércoles al mediodía frente a la sede de Gobernación