El ex jugador del seleccionado argentino de rugby, Leo Senatore, se refirió a la polémica por el no homenaje de Los Pumas a Diego Maradona y la posterior viralización de los tweets xenófobos por parte de algunos de los referentes del plantel. Para el rosarino, la decisión de no reconocer al mejor jugador de todos los tiempos no fue de los jugadores, “creería que hasta se frenó por parte de la UAR”, aseguró.

“Yo tuve la suerte de verlo jugar, hablando afuera de la cancha, expresando toda esa rebeldía, estando siempre del lado del más débil y realmente a mí también me dolió y esperaba otra cosa de parte de la Unión y de los responsables de la Unión”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres), el actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Con respecto a los tweets con mensajes racistas y xenófobos que se viralizaron por parte de algunos integrantes del plantel, Senatore remarcó que está en desacuerdo y repudia todas esas expresiones. “Pero conozco tanto a Guido como a Pablo, son excelentes personas, sé que no piensan así”.

“Creo que nada justifica eso, pero no tenemos que dejar de pensar que fueron tweets de hace 10 años expresados en una red social y andá a saber en qué contexto. A mí me duele como si me tocaran a la familia, nos tenemos que poner en el lugar de todos, bajar el nivel de violencia y tratar de que esto se solucione de la mejor manera”, señaló el ex Puma. Y se refirió a una cuestión más general: "Hay que mirar para adentro; hay que revisar constantemente los valores que les enseñamos a los chicos", consideró. 

Con respecto a los valores del rugby, Senatore aseguró que él creció en un club donde convivían ricos y pobres. “Donde todos éramos iguales. Me parece que hay que mirar hacia adentro, hay que seguir revisando constantemente lo que le enseñamos a los chicos y trabajar para que eso no suceda más”, concluyó.