El mítico cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, que se presentará este sábado con un multitudinario concierto en el Autódromo, llegó a Rosario algunas horas antes para asistir a un homenaje realizado este viernes en la esquina de El Cairo, en Santa Fe y Sarmiento. El Nano provocó una revolución en el microcentro de la ciudad.

El autor de "Mediterráneo" encabezó el acto de inauguración del Paseo Fontanarrosa-Serrat, en la esquina en la que se reunía la "Mesa de los galanes", que integraba el artista rosarino y que supo convidar algún espacio al catalán. 

"Nunca me imaginé que me podía encontrar con tanto cariño. Tuve la fortuna de compartir espacios, fantasías, alegrías y sueños con mi amigo el Negro Fontanarrosa. Es una persona que difícilmente transmitía sus angustias y sus pesares. Transmitía su curiosidad por la vida y su afán por ser lo que quería ser", expresó Serrat.

Serrat volvió a sentarse en la mesa de los galanes.

"El Negro escribía, dibujaba y amaba a su ciudad y a su Central, por sobre todas las cosas", manifestó Serrat en su emotivo discurso. "Me siento profundamente feliz, pero también angustiado por su desaparición", reconoció el cantante español.

En el microcentro se armó un gran operativo para recibir al Nano, se cortó el tránsito en esa esquina y en las aledañas para recibir a cientos de fanáticos y fanáticos que arribaron al lugar para saludar al catalán.

Antes del arribo de Serrat, el evento tuvo a la artista rosarina Paula Socca cantando "Mediterráneo". En el escenario, luego, estuvo presente el intendente Pablo Javkin, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuk, y los demás impulsores del homenaje.