Otro cotillón de Rosario quedó clausurado por permanecer abierto a pesar del decreto presidencial de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente hasta el 31 de marzo.

Se trata de un comercio ubicado en Juan José Paso y Perú que se convirtió en el sexto cierre preventivo desde que se activó la disposición nacional el 19 de marzo pasado.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayru, detalló que agentes de la Dirección General de Inspección se hicieron presentes en un comercio ubicado en Juan José Paso al 6600 tras recibir una denuncia sobre su funcionamiento.

Al llegar al lugar, se constató que el local habilitado bajo el rubro “venta por mayor y menor de cotillón y descartables” estaba abierto al público.

Se les notificó a los titulares que el artículo 6 del decreto presidencial 297 no exceptúa al rubro por lo tanto, el negocio debería permanecer cerrado.

Se procedió a clausurar el local y se puso la faja correspondiente. El municipio detalló que por la actitud de los responsables del comercio, se tuvo que convocar a personal de Control Urbano y de la Policía de Rosario para poder concretar el procedimiento.

La actuación es la sexta desarrollada desde el inicio de la cuarentena: fueron cerrados preventivamente dos cotillones más, un local de cobros y pagos, una vinería y un lavadero de autos.

“La Municipalidad está totalmente comprometida en garantizar el cumplimiento del aislamiento social ordenado a fin de cuidar la salud de la población y evitar el contagio del coronavirus”, manifestó Labayru.