Tres fiscales regionales, un fiscal de Rosario, dos jueces penales y la auditora de gestión del Ministerio Público de la Acusación son los que quedaron mejor posicionados en el concurso para ser el nuevo fiscal general de Santa Fe, cargo que actualmente ocupa Jorge Baclini. Otros cuatro postulantes superaron las pautas de evaluación.
En función del desarrollo de plan de trabajo expuesto, las entrevistas personales y la ponderación de antecedentes, para el cuerpo evaluador los que superaron “ampliamente las pautas de evaluación” fueron: Carlos Arietti (fiscal regional de Santa Fe), Javier Beltramone (camarista penal de Rosario), María Eugenia Iribarren (fiscal regional de Rosario), Rubén Martínez (fiscal regional de Reconquista), Roberto Prieu Mántaras (camarista de la ciudad de Santa Fe), Luis Schiappa Pietra (fiscal de Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario) y María Cecilia Vranicich (auditora del MPA).
Los otros cuatro aspirantes a ser el nuevo fiscal general que superar las pautas de evaluación fueron Carlos Covani (de Rosario), Eduardo Lago, Fernando Palmolelli y Alejandro Sinópoli.
El jurado se encuentra integrado por Eugenio Vezzaro, Aníbal Pineda, Sergio Alvira, María Florencia Blotta y Beatriz Forno.
Después de las evaluaciones, se hará una terna de los mejores posicionados que el Consejo de la Magistratura elevará al gobernador Omar Perotti, quien escogerá un nombre (no está obligado a seleccionar al mejor rankeado) para enviar a la Legislatura para su aprobación.