El conflicto del transporte público en Rosario y en otros lugares del interior como la ciudad de Córdoba, parece no tener solución. Este miércoles se llegará a los 17 días sin colectivos en nuestra ciudad, ya que hoy fracasó una nueva negociación entre representantes del gremio, la Municipalidad, la provincia y la Nación. “Si mañana (por este miércoles) no tenemos una respuesta positiva de Nación, el tenor de la protesta va a cambiar”, remarcó el secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello.

En diálogo con Telenoche (El Tres), Copello indicó que “lamentablemente se habla de un paro histórico, pero acá perdemos todos: la ciudad que no tiene transporte, nuestras familias, nuestros trabajadores que no tienen dinero”.

“Esperemos que mañana tengamos una respuesta positiva de Nación, porque si no el tenor de la protesta va a cambiar”, anticipó el sindicalista.

“Nosotros esperamos que las empresas nos paguen, seguramente la Municipalidad y la Nación estarán gestionando para solucionar el tema”, completó Copello, a las puertas del día 17 sin transporte público de pasajeros en Rosario.

También se manifestó en El Tres el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, quien consideró que “la verdad que es una situación inédita, estábamos acostumbrados a otro tipo de conflicto”.

Miatello evaluó que “esto no es solo un bache de abril; dentro de pocos días hay que pagar mayo y también aguinaldo y el problema se va a agravar”.

Luego consideró que “como no está en conflicto Buenos Aires, parecería que el problema no existe. Esto agrava la magnitud del conflicto”.

Por último, opinó que sería importante poder incluir a las empresas de transporte en el programa de ayuda del gobierno para el pago de los salarios: “Lo que veo como más viable es la inclusión del transporte público en el programa ATP. Al menos entre las herramientas que hoy se están utilizando”, cerró.