La ciudad amaneció con 7 grados de mínima y con un porcentaje de humedad total: el 100 por ciento. Luego de un miércoles marcado por la baja visibilidad en la región, sobre todo por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves una advertencia por la continuidad de la niebla. Recomiendan aplazar viajes de ser posible, y si no, extremar las medidas de cuidado.

El aviso alcanza a todo el territorio de Santa Fe y también a provincias vecinas: el este de Córdoba, todo Entre Ríos, gran parte de Corrientes y el norte, centro y este de Buenos Aires, incluida la Capital Federal.

Para lo que resta de la jornada, la máxima llegaría a los 17 grados y la humedad se mantendría elevada hasta el viernes. Por el momento no se registran lluvias para los próximos días. 

La advertencia, graficada en color violeta por el SMN, implica “informarse” sobre la situación, sobre todo en caso de viajar, ya que significa que “se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.

En estos casos, la recomendación es aplazar viajes de ser posible, y si no, extremar las medidas de cuidado: circular con luces bajas encendidas y, de tener, también faroles antiniebla; llevar el parabrisas limpio, reducir la velocidad, mantener buena distancia de frenado con el vehículo de adelante, evitar sobrepasos o maniobras imprudentes, no parar en la banquina salvo extrema necesidad y utilizar las balizas sólo en caso de detenerse.