Llegó el helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Se reunieron funcionarios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos con representantes del gobierno federal. Se alistaron 35 brigadistas de las tres jurisdicciones. Pero con todo eso seguían los incendios en las islas este viernes, algo que pudo corroborar El Tres con su imágenes tomadas desde un drone. El periodista Daniel Amoroso reveló que este viernes se había detectado 32 focos, dos de ellos de tamaño importante.

Los funcionarios se reunieron en el batallón militar de Fray Luis Beltrán, que se convirtió en base de operaciones del helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego y es el lugar donde se reunieron los funcionarios. En el encuentro, según reveló Gabriel Gasparutti, a cargo de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, se concluyó que más que los productores los que producen las quemas sino también cazadores y pescadores.

“Desde Entre Ríos nos dicen que tienen grandes problemas con los cazadores y pescadores furtivos y también con algunos productores que realizan estas prácticas. Le estamos pidiendo más firmeza al gobierno de Entre Ríos”, dijo el funcionario santafesino.

“Estamos reclamando ante los gobiernos, pero también pedimos responsabilidad individual en todo este tema”, agregó.

Además, señaló que se está trabajando para apagar los incendios con “15 brigadistas de la Policía Federal, 10 de la provincia de Santa Fe y otros 10 de la provincia de Entre Ríos”.