La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, se refirió a los objetivos del próximo año respecto de su cartera y se mostró optimista con la posibilidad de hacer crecer la obra pública en territorio santafesino, a partir de la buena relación con el gobierno nacional: “podemos imaginar para el año que viene que podemos duplicar o triplicar el ritmo de obras", dijo.

La ministra se encuentra trabajando de manera remota, ya que está aislada luego de presentar síntomas compatibles con Covid 19. En ese marco y a la espera del resultado del hisopado, indicó: "Este año la pandemia, pero también la economía, la necesidad de cubrir deuda y la bajante del río que obligó a hacer inversiones para contrarrestar la falta de agua en distintas localidades, son todas adversidades que hemos ido superando con mucho esfuerzo”, dijo.

Y agregó: “El año que viene, si Dios quiere, y como todo indica va a haber una mejora de la economía y con la vacuna se pueda mejorar la situación de la pandemia, se podrá multiplicar el esfuerzo en materia de obras que en este momento se ven lentificadas también por la falta de materiales", agregó.

“A pesar de tantas adversidades, un vínculo muy estrecho con el gobierno nacional, que nos habilita al financiamiento de obras prioritarias, como las de saneamiento, desagües, cloacas, agua corriente; nos permite imaginar para el año que viene que podemos duplicar o triplicar el ritmo de obras", señaló en LT9 Frana.

Finalmente, indicó:"Duplicar o triplicar la obra pública es el objetivo que nos planteamos el año que viene, que tiene asignado para 2021 más de un 14 por ciento para obra pública".