Un grupo de vecinos de barrio Azcuénaga decidió llamar a El Tres para hacer visible su enojo porque hace más de 40 horas que están sin servicio eléctrico. Tuvieron que tirar comida y algunos se tuvieron que ir a pasar la noche a otro barrio.

“La falta de suministro eléctrico no es solamente de una época del año. Nos pasa siempre. Pero con este calor, no poder dormir, no poder guardar los alimentos en la heladera, es verdaderamente insoportable”, dijo uno de los vecinos.

“La luz se cortó a las 4 de la mañana del domingo”, agregó.

Por su parte, otro indicó: “Anoche me daba pena ver como los vecinos tiraban la comida al tacho de basura”

Una de las vecinas indicó que hizo catorce llamados a la EPE y que el trato recibido “fue pésimo”: “Nos responden como si nos estuvieran haciendo un favor”.

“Anoche esperé hasta las 2 de la mañana y me tuve que ir de unos parientes en el barrio de Arroyito para poder descansar con los chicos”, dijo otra vecina.

También en el centro

 

La tormenta dejó más usuarios sin servicio eléctrico. Así ocurrió en Buenos Aires y Montevideo, donde un grupo de vecinos llamó a El Tres para contar su padecimiento. 

Incluso, manifestaron que algunos adultos mayores damnificados no pueden siquiera salir de su departamento, ya que está inutilizable el ascensor. 

Los alimentos descartados, las dificultades para descansar y el impedimento para hacer vida normal son argumentos que se repiten en cada uno de los relatos.

Fuegos artificiales

 

La ronda de reclamos por falta de energía continuó este martes en Valentín Gómez y Superí, en la zona norte de la ciudad. Allí se produjo una escena llamativa durante toda la noche: una lluvia de chispas y fuego en medio de la oscuridad. 

El hecho que puso en riesgo a los vecinos continuó durante algunas horas. En tanto, algunos valientes se animaron a acercase para grabar en sus teléfonos el desperfecto. 

La situación en barrio Las Heras

Vecinos del barrio Las Heras denuncian que hace una semana no tienen luz