El paro de colectivos atraviesa este viernes su tercer día –y acumula 79 en lo que va del año –y desde la Municipalidad de Rosario ataron la solución del conflicto que deja sin colectivos a la ciudad a la llegada de los subsidios del Estado nacional a fin de saldar el 50 por ciento del sueldo que resta abonarse.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Movilidad municipal, Eva Jokanovich, señaló en relación a la medida de fuerza: “El problema de los recursos es en todo el interior del país, no sólo en Rosario, no se efectivizaron ni tenemos novedades de los subsidios del gobierno nacional y por eso no se pagó el 50 por ciento de salarios de octubre ni las cuotas del decretp 1420”, indicó. En tanto, aseguró que la mitad de lo saldado fue por aporte municipal y provincial.

“Los subsidios nacionales tienen que llegar, no hay manera de que el Municipio pueda saldar esas sumas tan importantes, ningún municipio del interior del país puede solucionarlo por sí solo”, advirtió y apuntó: “En el área metropolitana de Buenos Aires se hicieron los aportes y se incrementaron y eso no pasó en el interior del país”.

Jokanovich cuestionó la diferencia que hace la administración central entre el transporte de Amba y el resto del país: “Ahí cada colectivo recibe 500 mil pesos mientras que en el interior 130 mil, cuando poner un colectivo a funcionar sale lo mismo en todo el país”, cuestionó.

Ayer, Sergio Copello, secretario de la UTA Rosario, confirmó en La primera de la tarde (Radio 2) que la medida de fuerza de los choferes de colectivos locales continúa porque siguen sin cobrar la totalidad de los salarios.