Después de varios días de paro docente, los gremios y el gobierno provincial retomaron este lunes las negociaciones para cerrar la paritaria por lo que queda del ciclo lectivo. El de hoy fue un primer encuentro tras la seguidilla de huelgas en el que no se hizo ninguna oferta formal. Cuarto intermedio hasta el miércoles.

Consultada por Radio 2, la ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que la negociación con los gremios pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles y que no hubo ninguna propuesta esta mañana, pero que “el criterio es mejorar el salario de todos los trabajadores de la provincia”.

No ha habido propuesta, sino intercambio sobre las expectativas”, señaló Cantero. El gobierno y los gremios se tomarán un día para pensar en números.

El miércoles deberíamos tener una oferta –dijo Cantero–. Estamos tratando de poder acordar los meses que nos quedan del ciclo lectivo”.

Los gremios Amsafé, Sadop, Uda y Amet reclaman: aumento de salarios y jubilaciones, bono de emergencia para reemplazantes, resolución de concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias, protocolo de teletrabajo y conectividad, y garantías sanitarias de los docentes y asistentes en comedores y copa de leche.