Una joven de 23 años de Países Bajos diseñó un mazo de cartas sin género (ni reyes, reinas ni jotas). La idea de Indy Mellink, licenciada en psicología, surgió cuando jugaba con sus primos y se dio cuenta de la "desigualdad sutil" que supone tener un rey más valioso que una reina.


Además, Mellink comentó que eso influye en las personas en su vida diaria "porque es solo otra forma de demostrar que alguien es más inferior que otro. Rápidamente, creó su propio mazo con oro, plata y bronce en lugar de las cartas de rey, reina y jota.


Tras vender rápidamente los primeros 50 ejemplares a amigos y familiares, la joven creó más y empezó a ofrecerlas en línea, enviando en un mes alrededor de 1.500 unidades a Bélgica, Alemania, Francia y EE.UU.


Berit van Dobbenburgh, directora de la Asociación Holandesa del Bridge, advierte que será difícil introducir un cambio, porque las nuevas cartas requerirían modificaciones oficiales en las reglas.

No obstante, asegura estar a favor de la neutralidad de género y considera "genial" que "una persona de esta edad haya notado esto".