El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó este viernes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

El fiscal Diego Velasco había pedido rechazar el sobreseimiento en las causas presentado por la defensa de la vicepresidenta y sus hijos.

Con la entrega del dictamen por parte de la fiscalía el 17 de noviembre pasado, los jueces del TOF5 Adriana Pallioti, Daniel Obligado y Adrián Grunberg quedaron en condiciones de resolver sobre el planteo del abogado defensor de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, quien reclamó el cierre de las causas sin juicio oral y el dictado de los sobreseimientos por inexistencia de delito.

La resolución de los magistrados fue favorable a la vicepresidenta y rechazó el planteo del fiscal para que se siga adelante con los preparativos para el juicio oral y que se le ponga fecha de inicio.

En ambas causas, que se unificaron cuando llegaron a la etapa de juicio oral, se investigaron presuntos hechos de lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras y propiedades pertenecientes a esas sociedades.

Ahora, la medida puede ser apelada por el fiscal Velasco para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación y por la Corte Suprema.