El plan de vacunación para adultos mayores cumplió este miércoles el primer día en los centros municipales por distrito de Rosario de forma prolija, quizás demasiado, al punto que hubo poca actividad en algunos distritos y nula en otro.

En el Sudoeste, de avenida Francia al 4400, sólo se inocularon a 55 personas (las cajas contienen cinco dosis) en esta primera jornada para mayores de 90 años (el más grande de 98 años).

De hecho, el plan original era trabajar en doble turno (de 8 a 12 y de 13 a 18) pero a las 11.30 ese punto sanitario contra el covid-19 cerró sus puertas porque no había más turnos entregados. En la zona norte directamente no se habilitaron vacunatorios.

El total de inoculados en la jornada fue de 640 personas, un tercio de los dos mil estipulados para miércoles, jueves y viernes. Los vacunatorios funcionan en los distritos Oeste, Noroeste, Sudoeste y Sur; más el predio de la ex Rural.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud municipal, a medida que ingresen más turnos asignados desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, mediante la página oficial de la provincia, es probable que aumente el número de vacunados.

Como contracara, algunas de las personas vacunadas contaron en Radio 2 y El Tres que la atención en los centros de vacunación fue muy buena y no hubo incidentes como los registrados el martes en Buenos Aires. 

En todo caso faltaba mejorar la coordinación entre la cantidad de turnos que asigna la provincia y los lugares disponibles que habilita el municipio.

Adultos mayores felices de aplicarse la vacuna