El inicio de clases la semana pasada no fue normal en Santa Fe y la irrregularidad continuará esta semana, en la que solo habrá dos días de concurrencia normal de docentes –y por lo tanto alumnos– a las escuelas: martes y viernes.

Es que al paro que los gremios Amsafé y Sadop resolvieron para miércoles y jueves en rechazo a la nueva oferta salarial de la provincia se suma el que realizarán las maestras rosarinas de ambos sindicatos mañana, lunes, en el marco de la huelga internacional de mujeres. Los maestros varones sí deberían dar clases este lunes.

Mientras tanto, las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios recién se retomarían el viernes, pues la administración Perotti hizo saber que no convocará a una nueva reunión paritaria mientras haya medida de fuerza.

El gobierno provincial ofreció el viernes entre un 10 y un 11 por ciento de aumento, con lo cual mejoró el 3 por ciento sobre el valor índice inicial, pero el gremio de los maestros lo considera insuficiente y ratificó el paro previsto para el miércoles 11 y el jueves 12 de marzo.

"Estamos convencidos de que el gobierno está en condiciones de mejorar la oferta", dijo al respecto Martín Lucero, titular del gremio de los docentes particulares Sadop.