Una nota sobre hospitales pero que esta vez no tiene relación con el coronavirus. Una mujer de la región tuvo mellizas en dos localidades diferentes y ahora las tres se recuperan en Rosario.

Se trata de una familia de Cañada Rosquín. La madre “se descompuso y fue a la guardia del hospital” del pueblo, donde tuvo de urgencia a Josefina, contó la orgullosa abuela Mirta a El Tres.

Pero luego debieron derivar a la mujer a alguna localidad con un sistema de salud más preparado para mayor seguridad y por eso fue llevaba en ambulancia hasta El Trébol, a 40 kilómetros, donde sí cuentan con un servicio de neonatología.

Allí llegó al mundo Amelia, con algunas horas de diferencia con su hermana. Y entonces la peripecia de las tres continuó hacia a Rosario.

“Nos dirigieron acá para que las nenas estén bien, porque les faltan peso. Ahora están bien con su mamá”, agregó Mirta, que acompaña en este especial momento a la familia, que se compone además de otra hija de 11 años y un nene de 3.

"Son los tiempos de cada bebé y de la mujer"

 

“Josefina eligió cuándo salir y su hermana esperó. Nos llama la atención sobre todo la diferencia geográfica –de los dos nacimientos– pero los tiempos son lo que debería ocurrir, el tiempo de cada bebé y de la mujer”, explicó el doctor Matías Vidal, director del Hospital Roque Sáenz Peña.

Josefina pesó 1,9 kilo y Amelia, 2,1. Tanto las mellizas como su mamá recibirán el alta médica este jueves por la mañana y afrontarán de manera ambulatoria una serie de cuidados para alcanzar las dos el peso necesario.