Víctor, un rosarino que está en Brasil junto a su mujer, pide con urgencia el traslado hacia la ciudad de Rosario, porque su pareja, sufrió un ACV y necesita seguir el tratamiento en su ciudad.

El hombre dialogó en Radiópolis por Radio 2 para contar la situación que están atravesando, a raíz de que su asistencia al viajero, "no quiere hacerse cargo del traslado hacia Argentina". 

"Queremos que se cumpla con lo contratado, que no es nada barato. Mi señora tuvo un ACV el domingo 12 y tuvimos que trasladarla a Florianópolis, ya que nosotros estábamos en un pueblo a 80 kilómetros de allí", contó Víctor.

Actualmente, su mujer se encuentra internada en el Hospital Público y está en pleno tratamiento, recuperándose luego del problema cardiovascular. "Está sedada y entubada y estamos tratando de que respire por medios propios y preparándose para el trasladado a la Argentina. Si o si tiene que ser vía aérea", indicó.

La asistencia al viajero contratada por la pareja es Universal Assistance, empresa que se encarga de implementar un seguro para la persona que se traslada. "Me argumentan que la auditoría médica no corresponde tal traslado. No me dicen nada. Yo me comunico con una computadora. Hubo unos días me preguntaron por WhatsApp para preguntarme como estaba Marta, pero nada más", explicó Víctor con enojo. 

"Acá nos están atendiendo super bien, también tenemos el apoyo del consulado, pero esta cobertura médica tendría que tener un control nacional porque están al borde de la delincuencia", cerró.