El aumento de casos de coronavirus no solo se ve en números, sino en imágenes como las de este viernes en los centros de testeos del Galpón 17, de Uriburu y Oroño, y de Córdoba y Circunvalación. La cola esta mañana, bajo el sol abrasador de 36 grados de máxima era larguísima y muchos se descomponían del calor.

Consultado por El Tres, el coordinador del centro de testeos, Pablo Ruggeri, informó que la positividad de los testeos se duplicó en cuestión de días: pasó del 7 al 15 por ciento. No obstante, se desconoce si predomina la variante Delta u Ómicron. 

La fila esta mañana era larguísima, como hacía mucho no se veía, y con el agregado de un calor muy intenso que obligó a disponer algunos gazebos para proteger del sol.

“Vienen con tos, febrícula y rinitis”, precisó sobre los tres síntomas principales que se ven últimamente. Ya este jueves, la ministra de Salud, Sonia Martorano, había advertido que se ve más este tipo de malestar que los originalmente asociados al covid al principio de la pandemia, como la tos seca y las dificultades respiratorias.

“No hay forma de que cortemos esto si no nos cuidamos entre todos”, señaló Ruggeri.

Este viernes, la atención en los centros de testeos, funcionará hasta las 15 –informó el funcionario–; el sábado no se tomarán muestras y se reanudará el domingo de 9 a 17. Además del Galpón 17, están los centros de Uriburu y Oroño, Eva Perón y Circunvalación.