Desde el primer minuto de este lunes, rige el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, que ahora cuesta $49,50. Hasta el domingo, la tarifa básica era de $45.

La Municipalidad de Rosario confirmó la semana pasada oficialmente la suba y explicó que “si bien la inflación durante el primer semestre del año fue superior al 25%, el incremento de la tarifa se ubica por debajo de estos valores, siendo del 10%”.

“Este porcentaje representa la mitad del aumento del valor de combustible que se registró en este periodo de tiempo”, añadió el comunicado municipal.

El último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó que el valor del boleto debería ser de $163.

La última actualización de la tarifa fue a comienzos de febrero, tras más de un año en que los valores no habían sido modificados.

“De aquella fecha a hoy, el combustible incrementó más de un 20% y los salarios de los trabajadores en un 27%”, indicó el municipio.

Más unidades

Por otra parte, se informó que se suman unidades en nueve líneas del sistema debido a una mayor demanda del servicio.

"Desde la puesta en marcha de la Adecuación del Sistema de Transporte, se monitorea su funcionamiento para implementar modificaciones en las prestaciones e incorporar unidades, generando un servicio dinámico que se adapta a las necesidades reales de los rosarinos y rosarinas", informó la Municipalidad de Rosario.

Por estas características, y ante una mayor demanda, desde este lunes las líneas 110, 112, 113, 126, 131, 132, 141, 143, 136, 137, 145 y 133 contarán con más unidades en servicio generando una mejora en la calidad de la prestación.


Tarifas


Las tarifas a partir de este 2 de agosto, son las siguientes:

Tarifa básica: $ 49.50

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $ 42,65

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 40,25

La actualización de las tarifas, también regirá para el sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $ 60,38

Abono mensual: $ 603,75

Abono anual: $4025

Quienes utilicen el transporte público pueden usar el boleto por hora, por lo que al abonar su boleto, pueden trasbordar de forma gratuita con otras líneas sin costo adicional y en un determinado rango horario.

También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas.

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, o en las cuentas de redes sociales Facebook: MovilidadRosario, Instagram: Movilidad Rosario y en Twitter: @MovilidadRos.