Aún sin cifras certeras y por pura observación puede decirse que la selfie o “autofoto” es el tipo de fotografía más utilizada.

Bien, si sos una de esas personas que constantemente las comparte en redes sociales puede interesarte la conclusión a la que arribó una investigación: mostrar este tipo de imágenes en exceso puede provocar que los que te ven te perciban como “alguien perdedor, que no tuvo éxito y sufre soledad o inseguridad”. 

Así se desprende del estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Washington y publicado en el Journal Research in Personality. 

Pese a que hasta ahora se pensaba que detrás del exceso de selfies podría haber un ego desmesurado esta investigación obtuvo resultados diferentes.

Se pidió a 119 voluntarios en edad universitaria valorar las imágenes de cuentas de Instagram de compañeros con los que no guardaban relación alguna y que vivían a cientos de kilómetros de ellos. 

Las respuestas mayoritarias a aquellos que publicaban más selfies fueron que parecían "menos aventureros", "más solitarios", y "menos exitosos", informan desde FayerWayer. 

Lo curioso de los resultados del estudio fue que incluso en cuentas que colgasen idéntico contenido, la percepción de perdedor solo se daba en aquellas donde primaban más los selfies, aunque contasen lo mismo. 

Además, esta opinión empeoraba según el tipo de selfie, de forma que aquellos que eran tomados frente al espejo o para presumir de apariencia física eran los peor valorados.